Prensa Online - PanamaOn

Verifican avances en las obras del Hospital de David

Un recorrido por las instalaciones del Centro Hospitalario Dr. Rafael Hernández en la ciudad de David, Chiriquí hizo el contralor general de la República, Federico Humberto junto al Ing. Israel González, director ejecutivo de Infraestructura de la Caja de Seguro Social (CSS), en el que se observó el avance de esta obra.

15 marzo 2019 | Publicado : 12:24 (15/03/2019) | Actualizado: 12:39 (15/03/2019)

González resaltó la importancia de esta visita en la que tanto la empresa constructora como la CSS, ultiman detalles en aspectos eléctricos y de aire acondicionado para la pronta reapertura de esta instalación.

En este centro se brindarán unas veinte (20) especialidades en su primera etapa, las cuales permitirán brindar al paciente una mejor atención.

Con la primera etapa, que próximamente será puesta en funcionamiento, se atenderán los servicios de consulta externa, laboratorio y farmacia.

Entre las especialidades que serán atendidas están: cirugía plástica y reconstructiva, cirugía torácica, proctología, cirugía cardiovascular y cardio-periférico, máximo facial, dermatología, gastroenterología, hematología, medicina física y de rehabilitación.

Además, se prestarán los servicios de nefrología, neumología, oncología, neurocirugía, otorrinolaringología, ortopedia, algiologia (Clínica del Dolor), cardiología, oftalmología y reumatología.

Una vez sea entregada esta primera fase, que contempla tres torres, se iniciará un plan para la ocupación, donde destacan una moderna área para rehabilitación y el nuevo centro endoscópico.

La obra desarrollada por el Consorcio Acciona Infraestructura Elecnor S.A., es una de las más completas que se desarrollan en el interior de la República, por parte de la CSS, en aras de mejorar la calidad de atención a los pacientes que acuden a este centro de atención.

Datos de interés

- Inversión superior a los B/. 200 millones
- Será un hospital de tercer nivel de atención
- Tendrá tres (3) plantas eléctricas de emergencia
- Escaleras eléctricas
- Aproximadamente 300 estacionamientos
- Primera etapa tendrá 32 consultorios

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores