Prensa Online - PanamaOn

Concluye puente tipo “Acrow” sobre el río Indio en San Martín

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluyó con el ensamblaje y lanzamiento del primero de dos puentes de acero galvanizado tipo “Acrow” en la ciudad capital, ubicado sobre el río Indio, en el sector de Carriazo, en el corregimiento de San Martín.

15 marzo 2019 |


La estructura ha sido abierta a la circulación vehicular, tiene una longitud de 210 pies (67) metros, un ancho de rodadura de 4 metros 20 centímetros y un paso para peatones de un metro de ancho con sus barandas y una malla de ciclón. Los accesos serán de asfalto.

El ensamblaje del puente tipo “Acrow” fue llevado a cabo a través del personal del Departamento de Puentes e Ingeniería de la Dirección de Obras de Panamá Centro, con el apoyo de una retroexcavadora y una pala mecánica. También, se contó con el apoyo del recurso humano de las Direcciones Regionales de Los Santos y Herrera.

Entre sus características, figuran, que su diseño es doble reforzado II, y de conformidad a las especificaciones del fabricante debido al largo de su extensión puede soportar un peso de aproximadamente 50 a 60 toneladas y su vida útil está entre los 60 a 80 años, con su respectivo mantenimiento.

Igualmente en el sector de Carriazo, específicamente hacia el sector de río Indio, el MOP, está habilitando un tramo de la carretera mediante el riegue de capabase y grava, para mejorar la conectividad con otras comunidades en la parte Este de la capital.

Este sector además de ser potencialmente un área turística, también es un área ganadera, agrícola, productora de leche y cuenta con invernaderos de plantas para venta a escala en el mercado nacional e internacional.

Debido a las necesidades, el segundo puente tipo “Acrow”, en la ciudad capital, debe ensamblarse y colocarse entre las comunidades de Nueva Esperanza “El Bajo”, en el corregimiento de Pacora y Arnulfo Arias, en La 24 de Diciembre.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores