Prensa Online - PanamaOn

Policía Nacional garantiza seguridad en Feria Internacional de David

Luego de un minucioso y estricto estudio de seguridad, los altos mandos de la 4ta. Zona Policial de Chiriquí, dirigidos por el Comisionado Sisinio Núñez Rodríguez, determinaron establecer cinco perímetros para brindar una mejor seguridad a las personas que visitarán las instalaciones de la Feria Internacional San José de David, a celebrarse del 14 al 24 de marzo de 2019.

15 marzo 2019 | Publicado : 05:23 (15/03/2019) | Actualizado: 05:31 (15/03/2019)


“El primer perímetro es la seguridad física de las instalaciones, mientras que los otros cuatro incluyen la verificación de personas mediante Puntos de Control, donde las unidades procederán a revisar mediante el sistema PDA. Contamos con unas 166 policías por turno para la seguridad y vigilancia”, manifestó el Subcomisionado Ovidio Gil, Ejecutivo de Zona.

Por su parte, el Comisionado Núñez dijo que en reunión sostenida con el Alcalde Municipal de David, Licenciado Francisco Vigil, le sugirió la colocación de un sistema de video vigilancia con monitoreo por parte de la Policía Nacional, para lo cual se ha establecido un Centro de Operaciones que se mantendrá dentro del recinto ferial.

Hoy se procedió con la colocación de una cantidad considerable de cámaras PTZ, fijas en algunos lugares, y otras que cubrirán 360 grados del perímetro. Este es un aporte importante para la seguridad ciudadana, gracias a la ayuda del Municipio, toda vez que nos permitirá monitorear en tiempo real para prevenir cualquier situación que conlleve a acciones delictivas, dentro y fuera de los terrenos de la feria.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores