Prensa Online - PanamaOn

Censo de Salud Preventiva en la provincia de Bocas del Toro del 20 al 21

El próximo 20 y 21 de marzo inicia el próximo Censo de Salud Preventiva en la provincia de Bocas del Toro para atender a las poblaciones de las comunidades cercanas al cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica, el cual se realizará en la Policlínica de Guabito.

15 marzo 2019 | Publicado : 05:14 (15/03/2019) | Actualizado: 05:15 (15/03/2019)


La acción conjunta entre Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud (MINSA) y Presidencia de la República, busca continuar ofreciendo la oportunidad a las personas mayores de 40 años, que puedan conocer su diagnóstico de salud e iniciar los controles correspondientes, señaló la Doctora Migdalia Ortiz, coordinadora provincia de estos Censos por parte de la CSS.

En los 38 Censos de Salud Preventiva que se han desarrollado en la provincia de Bocas del Toro, la obesidad sigue siendo el primer diagnóstico de las patologías encontradas en los pacientes, seguido de la dislipidemia, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Es importante que las personas acudan en ayuna para hacer los laboratorios correspondientes y tener el resultado antes de la atención médica, indicó el Dr. Rigoberto Wong, director médico Institucional, al afirmar que para esta actividad se va a complementar la atención médica con atención en odontología, trabajo social y nutrición.

Se espera una masiva participación de los moradores de las comunidades de San San Dry, Puente Blanco, Puente Negro, La Mesa, Guabito Centro, Finca 51, Finca 52, San San Puente, San San Tigra, Dos Caños, Las Delicias y área fronteriza, quiénes deben acudir desde las 6:00a.m., los días miércoles, 20 y jueves, 21 de marzo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores