Prensa Online - PanamaOn

UNACHI realizó conferencia - Mujeres Emprendedores Transformando Vidas

En las instalaciones del Auditorio Elsa Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), en cumplimiento a la Ley 62 del 20 de agosto de 2008, la Sección de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos, organizó para las funcionarias administrativas la primera conferencia: “Mujeres Emprendedoras Transformando Vidas”.

15 marzo 2019 |

Indira Candanedo, Directora General de Recursos Humanos, nos manifestó que se contó con la participación de grandes expositoras como: Vivian de Torrijos: Estrategias para emprendimiento de la mujer y la inclusión, Lisveyka Lezcano: Imagen personal, vistiendo para el éxito y el emprendimiento de la mujer y Lourdes Serrano: Estrategias para el éxito de la mujer emprendedora e innovadora. Esta conferencia se efectúo principalmente con el objetivo de realzar el papel de la mujer dentro de la universidad y del siglo XXI.

Vivian de Torrijos, nos expresó que le agradece a la UNACHI, por la invitación a conmemorar el mes de la mujer que se celebró el 08 de marzo donde celebramos, agradecimos en ese día a todas las mujeres, que de una u otra manera forma han abierto camino para otras, para poder lograr los derechos que en un momento se tiene.

Es un momento para compartir la experiencia personal y algunas estrategias que me han ayudado personalmente, para empoderar y ayudar a redes de mujeres a que puedan sobresalir, también para que esas redes de mujeres se multipliquen y puedan hacerse solidaria y se obtenga más participación.

Muchas veces sentimos que nos preparamos, que la mujer encabeza, tiene mucho intelecto, muchas iniciativas y de repente en el camino, sobre la marcha pasa que hace una pausa, o no se atreve o no termina, o siente temores no participa y muchos de los casos termina con mucha responsabilidad, en los temas del hogar.

Con el tema Estrategias para emprendimiento de la mujer y la inclusión, se busca esas estrategias para el emprendimiento, que se compartió con el público, especialmente para que la mujer sea incluida en todas las áreas.

El mensaje para todas las mujeres sentirse orgullosas, hemos nacido bendecidas porque somos capaces de hacer múltiples tareas a la vez, eso no lo desarrollan los hombres, somos distintas se pide igualdad, porque sentimos que podemos hacerlo, si estas convencidas de que la mujer tiene las mismas oportunidades y el mismo nivel y capacidad de ejecutar las

tareas y proyectos, entonces estamos convencidas que podemos lo importante sería participar.

Lisveyka Lezcano, Directora de Participación Ciudadana y Transparencia de la Alcaldía de Panamá, nos dijo que la importancia de destacar el rol de las mujeres es fundamental, no nada más en un mes ni en una fecha sino todos los días, justamente porque son un valor muy importante para el desarrollo de la sociedad.

Más del 50% son mayorías y se educan cada día, se está saliendo adelante con mucho esfuerzo, las mujeres son muy valiosas en todo tipo de capacitación, de reconocimiento de entrega hacia ellas, que se sientan muy valiosas y de empoderarlas, para que puedan ejercer los distintos roles en su vida personal y profesionalmente.

Agradecida con la UNACHI por compartir con todo el público mi historia y las experiencias. Así lo indico Lezcano.

Entre los temas tratados en la exposición se habló mucho como la mujer puede identificar sus valores y su importancia dentro de la sociedad. Se tiene una triple labor ser mujer, madre y profesionales

Lo más importante para todas las mujeres, es que sepan que los límites no existen, los límites te los colocas tú y cualquier sueño que te quieras plantear u objetivo, es realizable en la medida que se crea en ti misma.

Lourdes Serrano nos habló que en esta oportunidad en calidad de conferencista, es muy grato hacer énfasis en la importancia que tiene la mujer en el siglo XII y hablar sobre todo de esos desafíos que todavía se tiene por el tema de miedo.

Pareciera que como mujeres se está intentando igualarse a un hombre y de ninguna manera se debe comparar ambas cosas, la mujer tiene que tener una marca, un legado personal que la descubra, pero sobre todas las cosas que la ayude a tener una autoestima personal, vivimos en un mundo de vacíos, donde la mujer intenta ir excesiva velocidad con rumbo hacia ninguna parte.

La mujer de la era actual tiene que tener objetivos definidos, además se tiene que entender que el espacio esta, el talento porque se viene con ese talento innato.

El gran problema de todo esto, es que la mujer no sabe descubrir cuál es su talento, no se ha sabido comprender para que se nace y por eso es importante, que se pueda seguir enfocando en la vida actual de todas las mujeres.

Comprendiendo también que son algo más que un nombre, somos un legado una oportunidad una mujer, que no solamente es madre, sino que también es profesional, esposa y que puede jugar un rol importante en la sociedad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores