Prensa Online - PanamaOn

472 inmunizaciones a moradores de Boquete

El Servicio de Enfermería de la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares, padre”, en el distrito de Boquete, aplicó un total de 472 inmunizaciones a moradores originarios de este sector.

14 marzo 2019 |


Detalló, la Lcda. Lizeth Rovira, jefa del servicio de Enfermería de la Policlínica de Boquete, que las vacunas colocadas en la población adulta fueron Tdap (Tosferina, Difteria, Tétano), MR (Rubeola, Sarampión y Paperas).

Mientras que en la población infantil se colocó las vacunas Hexavalente (Difteria, Tosferina, Tétano, Hemofhilus, Influenza, Hepatitis B y Polio) y MR (Rubiola, Sarampión y Paperas), adicional DPT (Difteria, Tosferina y Tétano), Rotavirus, Hepatitis A, entre otras, agregó la enfermera.

Rovira, detalló que en esta jornada de vacunaciones se recorrió fincas cafeteras y caseríos, donde se encuentra la población Ngäbe-Buglé, las cuales están a la espera de iniciar la cosecha de café en la región. Los sectores abarcados fueron Volcancito, El Salto y Bajo Boquete.

Las vacunas representan controles de salud que deben realizar los padres a sus pequeños, de esta forma, se protege a la población en general de enfermedades que a pesar que ya hace muchos años se habían minimizado, nuevamente están surgiendo, debido al no seguimiento o a la falta de importancia en la inmunización contra enfermedades fácilmente prevenibles.

Datos de Interés:

Vacuna: Se entiende como preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Puede tratarse, por ejemplo, de una suspensión de microorganismos muertos o atenuados, o de productos o derivados de microorganismos.

¿Qué es la inmunización según la Organización Mundial de la Salud (OMS)?

La inmunización previene enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles mediante la vacunación, tales como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la parotiditis (paperas), la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétano.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores