Prensa Online - PanamaOn

Facilitador Judicial de Boca de Cuira se preocupa por el medio ambiente

Organizó un evento académico con el fin de dar a conocer a los miembros de su comunidad la importancia de conservar los árboles y ríos como fuentes de vida de la humanidad.

14 marzo 2019 |

Ante la tala indiscriminada y la contaminación de los ríos que vive el país, el facilitador judicial comunitario Pablo Hernández, de la comunidad de Boca de Cuiria, corregimiento de Tulú, distrito de Penonomé, provincia de Coclé, en colaboración con el Juzgado Municipal de este distrito, a cargo del juez Víctor Tejeira, organizó un evento académico con el fin de dar a conocer a los miembros de su comunidad la importancia de conservar los árboles y ríos como fuentes de vida de la humanidad.

En este marco, los organizadores invitaron a los ingenieros Manuel López, Ángel González, y Adalberto Fernández, del Ministerio de Ambiente, regional de Coclé, para que explicaran a los asistentes la importancia del tema, a través de las charlas denominadas: “La deforestación de los bosques”, y “Cómo evitar la contaminación de los ríos”.

Además de los adultos, jóvenes y niños de la comunidad, también participaron facilitadores judiciales comunitarios de otras áreas con el objetivo de ponderar la replica de este tema en sus respectivas localidades.

Para el juez Víctor Tejeira, y el notificador Darío González Lao, la conservación del ambiente ha sido un tema que ya se ha replicado en otros lugares del distrito por su actualidad y necesidad de que la población conozca que debemos preocuparnos por dejar un país y un mundo mejor para las siguientes generaciones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores