Prensa Online - PanamaOn

Progresan obras en calles internas de Bugaba y Volcán en la provincia de Chiriquí

Una nueva imagen de orden y embellecimiento, están dando los avances de los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el proyecto, de rehabilitación de las calles internas de La Concepción y Volcán, en la provincia de Chiriquí.

13 marzo 2019 |

Los trabajos de este proyecto los desarrolla el MOP, a través de la empresa ININCO, S. A., a un costo de B/.10,300,820.79 y contemplan una longitud aproximada de 21.88 kilómetros. Esta obra beneficiará a más de 34 mil 700 habitantes de los corregimientos de La Concepción y Volcán.

Las actividades que se están desarrollando hasta el momento son conformación de cunetas y calzadas, ampliación de la superficie de rodadura a 6.50 metros, colocación de líneas de tuberías de 0.60 y 0.90 centímetros de diámetro en el radio de circunferencia para los drenajes pluviales.

Además, se realizan actividades de colocación y riegue de material selecto, riegue de capa base, construcción de los cabezales de las alcantarillas y en algunas calles se realiza la construcción de las cunetas pavimentadas trapezoidales y aplicación de capa base y en varias calles colocación de carpeta asfáltica, entre otras actividades propias de la obra en construcción.

El corregimiento de La Concepción de acuerdo al mapa geográfico, limita al norte, con el poblado de San Vicente; al sur, con Sioguí; al este, con el distrito de Boquerón y al Oeste, con el corregimiento de La Estrella. Su relieve es quebrado, esto obedece a sus suelos de origen volcánicos, por ella pasan tres importantes ríos, como el río Piedra, Mula, Güigala y Escarrea.

Cabe señalar que, muchas de las calles se están rehabilitando en barrios que pertenecen a los sectores de Belén, El Porvenir, Vista Hermosa, Dulce Hogar, Bello Horizonte y Bugabita. Todos juntos crean el área urbana de La Concepción.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores