Prensa Online - PanamaOn

Varela entrega nuevo colegio en Peña Prieta

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, celebró el inicio del año escolar con la entrega del Centro Educativo Básico General de la comunidad de Peña Prieta en la comarca Ngäbe Buglé, que beneficia a 430 habitantes de esta región indígena del oriente panameño.

12 marzo 2019 |

Según Varela, desde que asumió la Presidencia de la República estuvo convencido de la importancia de invertir recursos suficientes para poner en marcha programas y reformas que garanticen la equidad en la educación: eliminando las diferencias entre los estudiantes que asisten a colegios particulares y los que estudian en las 3 mil escuelas del sistema de educación pública.

“Me comprometí en la administración eficiente y transparente de los recursos del Estado para mejorar la calidad de vida de la población, mediante el acceso universal a una educación de calidad y he cumplido”, expresó el Mandatario.

El Centro Educativo Básico General de Peña Prieta cuenta con 18 aulas teóricas; un laboratorio de informática; un laboratorio de ciencias; biblioteca; dos módulos- dormitorios de 6 habitaciones; tres módulos de letrina tipo 1, conexión y suministro de tuberías de aguas residuales y agua potable.

Joel Marcucci, director del Centro Educativo Básico General de Peña Prieta, detalló que con las nuevas y modernas infraestructuras se impone la ampliación de la plataforma docente y la adecuación de los laboratorios para brindar el bachillerato en Ciencia, para que los jóvenes no tengan que salir de las comunidades aledañas, ya que luego desertan.

En esta región indígena se han entregado 25 escuelas, beneficiando a 10, 860 alumnos, erradicando 105 aulas ranchos con la construcción de 208 aulas nuevas; entre teóricas, de apoyo y preescolar, lo que significó inversión de 29.2 millones de dólares.

En este quinquenio 2015-2019, el Gobierno de la República destinó la suma total de 10 mil 722 millones 512 mil 616 balboas en Educación (funcionamiento e inversión).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores