Prensa Online - PanamaOn

Colegio bilingüe en Chitré beneficiará a 1,031 estudiantes

El Ministerio de Educación (Meduca) comprometido con la enseñanza nacional, construyó el Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco, el cual beneficiará, en su primera fase, a una población escolar de 1,031 alumnos desde prescolar hasta premedia de las provincias de Herrera y Los Santos.

12 marzo 2019 |


El sistema de funcionamiento de este centro escolar está destinado a promover y desarrollar la calidad de la educación y la excelencia académica, mediante la adopción de métodos educativos modernos, en un ambiente que garantice la eficiencia y eficacia del proceso de aprendizaje.

Este plantel integral tendrá 48 salones, 12 de preescolar, 24 de primaria y 12 de premedia que serán habilitados desde el primer día de clases, posteriormente, iniciará la media que tendrá 12 aulas teóricas.

También tendrá áreas administrativas como: oficina de secretarias, dirección, subdirección, contabilidad, cómputo (soporte), enfermería escolar (odontología), área de reproducción en impresión (salón de fotocopias), salón de reuniones y otro de profesores, archivo, almacén, depósitos, gabinete psicopedagógico, fuentes de agua, sanitarios para damas, caballeros y para el público.

La sección de prescolar y jardín tendrá 12 aulas teóricas con sanitario incluido, zona abierta techada anexa a los salones, patio exterior sin techo con áreas de juego y mini cancha de fútbol.

Por otro lado, la primaria tendrá 24 aulas teóricas, cuatro módulos de sanitarios (niñas), cuatro módulos de sanitarios (varones), biblioteca, aula de artes plásticas y educación musical, dos laboratorios de ciencias, dos de informática-idiomas y salón de profesores.

Mientras que, el área de premedia y media tendrá 24 aulas teóricas, dos módulos sanitarios (niñas), otros dos para varones, biblioteca, aula de artes plásticas, otra de educación musical, laboratorio de química, física biología, dos de informática, otro de mecanografía computarizada, dos más de idiomas, de comercio, salón de profesores y áreas para trabajadoras manuales.

El gimnasio estará equipado con cancha polideportiva techada (baloncesto, mini fútbol y voleibol), escenario, dos módulos de sanitarios y vestidores para damas y caballeros, dos aulas teóricas para educación física, área para entretenimiento (gimnasia, pesas y máquinas), también un cuadro de fútbol de grama natural con pista de atletismo y tres tabloncillos de baloncesto exterior.

El Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco también tendrá piscina, tanque de reserva de agua potable, cocina y comedor. El centro escolar funcionará en una sola jornada escolar, es decir, en un horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores