Prensa Online - PanamaOn

CAMCHI finaliza la gira “Experiencias Empresariales Rueda de Negocios 2019” en Colombia

Con gran éxito la delegación de la Cámara de Comercio, industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) encabezada por el presidente Felipe V. Rodríguez finalizó la Gira denominada “Experiencias Empresariales Rueda de Negocios 2019” en Bogotá Colombia.

08 marzo 2019 |


En su primer día la agenda incluyó un acercamiento con ejecutivos vinculados a diversos sectores, en la Cámara de Comercio de Bogotá – sede de Chapinero, quienes mostraron su interés por la plataforma comercial, que ofrece la Rueda de Negocios y que en su séptima versión promete un sinnúmero de novedades.

El escenario fue aprovechado para la firma del Convenio de Cooperación entre la Cámara de Comercio de Chiriquí, y la Cámara de Comercio Colombo Panameña, para el impulso de proyectos en conjunto, que permitan beneficios bilaterales.

La agenda continuó en horas de la tarde en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se realizó un acercamiento, para emular mecanismos, que han sido claves en éxito de la Corte Arbitral del vecino país.

El segundo día la gira se trasladó hasta la Asociación Nacional de Comercio Exterior (ANALDEX), donde además de explicar las bondades que ofrece la Región Occidental del país, para las empresas a través de la Rueda de Negocios, se realizó la entrega formal de la Visión 20-50.

La Vitrina Turística de ANATO (feria organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje) se convirtió en el escenario ideal para el tercer día de gira, donde se concretó la firma del Convenio de Reciprocidad Turística entre la Cámara de Comercio de Chiriquí y la Catedral de Sal de Zipaquirá considerada como la Primera Maravilla de Colombia, con el fin de promover el desarrollo internacional y establecer las condiciones favorables, para incentivar las visitas en los sitios turísticos de las provincias de Sabana Centro en Colombia y Chiriquí en Panamá.

La firma del convenio contó con la presencia de la Embajadora de Panamá en Colombia, María Astrid Villa-Real y estuvo representada por el Lcdo. Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí y el Dr. Raúl Alfonso Galeano por la Catedral de Sal, quienes resaltaron la importancia de aunar esfuerzos humanos, técnicos, tecnológicos y logísticos, para la debida promoción y ejecución de eventos empresariales, viajes de incentivos y vacacionales en los atractivos turísticos que ofrecen ambas regiones.

La firma del convenio fue ratificada con una gira en las instalaciones de la Catedral Subterránea en Zipaquirá, que cuenta con un llamativo diseño arquitectónico y artístico al que se le otorga el Título de “Joya Arquitectónica de la Modernidad”.

La gira cerró con broche de oro, en medio de una agradable visita a la Mina de Sal de Nemocón, donde se coordinó el inicio de las gestiones, que se llevarán a cabo, con el fin de catapultar el turismo y promover el destino a través de la marca Discovery Chiriquí, en beneficio de la Región Occidental y el país.

Felipe V, Rodríguez presidente de la CAMCHI, dijo sentirse complacido por los logros alcanzados durante la exitosa gira, que además permitió la presencia de la Cámara en otras actividades importantes realizadas en Bogotá entre ellas el “Foro Empresarial de la República” que contó con la participación de la vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez, donde se abordaron temas relevantes, entre ellas la agenda económica del país.

La Rueda de Negocios de Chiriquí, es la principal plataforma comercial de la Región Occidental con el salón de negociaciones más amplio de todo Panamá, logrando reunir a compradores a través de citas multisectoriales, que permiten la creación de contactos potenciales, para que los participantes puedan hacer negocios y se expandan al mercado internacional con la colocación de sus productos.

Este año el evento, se desarrollará del 27 al 29 de agosto y se caracterizará por las innovaciones que buscan crear nuevas experiencias empresariales incluyendo giras en campo, un Open Socio y un Foro Internacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores