Prensa Online - PanamaOn

Extinguido el incendio en Yeguada

Un incendio de masa vegetal, ocurrido en la Reserva del Parque Forestal La Yeguada, fue controlado por unidades del Servicio Nacional Aeronaval y personal de Mi Ambiente.

07 marzo 2019 | Publicado : 05:27 (07/03/2019) | Actualizado: 05:31 (07/03/2019)

La Reserva Forestal de La Yeguada, se encuentra ubicada en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas, en un área de más de 2,000 hectáreas, 30 de ellas afectadas por el incendio de esta reserva natural.

uncionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), unidades del Benermérito Cuerpo de Bomberos y el Servicio Aeronaval (SENAN) lograron abatir el incendio que durante el fin de semana afectó una zona de la Reserva Forestal La Yeguada, en Veraguas este miércoles en horas de la mañana al lanzar chorros de agua desde canastas (Bambi buckets) especiales para estos casos.

Etmara Donoso, directora regional de MiAMBIENTE en Veraguas, dijo que cerca de mediodía se confirmó la liquidación del incidente con el apoyo de las brigadas forestales voluntarias, personal de la institución y las unidades de SENAN. “Se procedió a verificar y se procedió a hacer un recorrido a través de las líneas de defensa; luego se enterró la madera y estacones encendidos para evitar que rodara y fuera a encender otro material”.

Según la directora regional Donoso, se iniciaron varios recorridos para verificar que se hubieran apagado troncos y otros elementos del bosque. Esto permite garantizar que no haya una reactivación de las llamas en esta área protegida. El incendio se había extendido hasta zonas de difícil acceso; por tal razón se pidió el apoyo a las unidades del SENAN que movilizaron los helicópteros que suelen atender este tipo de contingencias.


+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores