Prensa Online - PanamaOn

Censo de salud preventiva en Changuinola

Durante los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de febrero de 2019, la Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud y Presidencia de la República estarán desarrollando el primer Censo de Salud Preventiva de este año, en el MINSA CAPSI de las fincas Las Treinta, en Changuinola, Bocas del Toro.

12 febrero 2019 |

De acuerdo con la Dra. Migdalia Ortiz, coordinadora provincial de los Censos de Salud Preventiva por parte de la CSS en Bocas del Toro, esta jornada va dirigida a la población bocatoreña con principal atención para los adultos mayores de 40 años que residen en las comunidades de Finca 30, 31, 32, 24 y Charagre.

Además, se esperan personas de comunidades cercanas como Empalme, Finca 15, la Gloria y Loma Bonita, a partir de las 6:00 a.m., que acudan en ayuna, para poder hacerles los exámenes de laboratorio y de esta manera que el médico pueda tener un diagnóstico de la condición del paciente al momento de la atención.

Como en los anteriores eventos, se les estará ofreciendo el desayuno a los asistentes y de esta manera estén en buenas condiciones, mientras reciben la atención médica.

En Bocas del Toro se han desarrollado 37 censos de Salud Preventiva, con 28,247 personas beneficiadas, siendo el principal diagnóstico médico la dislipidemia, presión arterial elevada y diabetes. Se espera una masiva concurrencia de la comunidad para conocer su condición de salud y con ello diagnosticar a tiempo las patologías y brindar un tratamiento oportuno.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores