Prensa Online - PanamaOn

Gira promocional “Experiencias Empresariales Rueda de Negocios 2019”

Directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí y Comisionados de la Rueda de Negocios 2019,se trasladarán el próximo 26 de febrero, a la hermana República de Colombia, para dar inicio a la gira promocional “Experiencias Empresariales Rueda de Negocios 2019” en su Séptima Versión.

12 febrero 2019 |

El primer acercamiento se tiene contemplado concretar en horas de la mañana, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede empresarial de Chapinero, donde se espera la presencia de empresarios vinculados a los sectores de: Tecnología, franquicias, impresión- publicidad, turismo, agro-industriales y productos panameños en general.

La agenda se extiende con la reunión que sostendrán representantes de la Corte Arbitral de la CAMCHI con sus homólogos de la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Colombia, con quienes se busca la creación de una alianza estratégica, que permita el intercambio de experiencias y conocimientos, debido a la gran trayectoria de la Corte de Bogotá, que funcionará como modelo en la provincia de Chiriquí.

Para los días 27 y 28 la gira se trasladará al recinto ferial de Corferias, donde el presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez y directivos de la Comisión de Turismo, realizarán la Firma del Convenio con la Catedral de Sal de Zipaquirá, en el marco de la XXXVIII versión de ANATO (el mayor evento turístico de Colombia), que reúne a más de 37 países y donde el invitado de honor será el Departamento del Valle del Cauca.

El objetivo principal es crear una alianza, que permitirá promocionar en ambos sentidos los destinos turísticos que ofrece la altiva provincia de Chiriquí en Panamá, como también las áreas turísticas de mayor relevancia en la hermana República de Colombia.

El recorrido culmina el día 02 de marzo, con una gira en campo en la Catedral de Sal de Zipaquirá, donde se realizará un acto protocolar, de ratificación del convenio, que ofrecerá en reciprocidad, oportunidades importantes de promoción turística del área.

Francisco Serracín director de la Comisión, indicó que para este año la RDN se realizará del 27 al 29 de agosto y ofrecerá un sinnúmero de novedades, entre ellos un Open Socio, un Foro Internacional para Compradores, giras en campo entre otros, como parte de las atenciones a los participantes.

Por su parte Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la CAMCHI, dijo sentirse complacido, por las puertas que una vez más se abren en el vecino país, a través de la alianza con una Cámara hermana, para promocionar esta plataforma comercial, que sólo en el 2018 generó ingresos por el orden de los 25 millones de dólares.

“Estamos muy contentos por esta alianza que hemos creado con la República de Colombia, tenemos muchas expectativas y esperamos reunirnos con potenciales comerciantes interesados en los diferentes rubros que ofrece nuestra región. El principal objetivo es que a nivel internacional los empresarios puedan conocer y aprovechar esta oportunidad que ofrecemos como Cámara de Comercio, para que puedan concretar citas de negocios con más de 200 empresas nacionales y extranjeras, durante tres días consecutivos, en un solo lugar”.

La Rueda de Negocios es un evento empresarial organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, que ofrece una plataforma comercial a pequeños, medianos y grandes comerciantes, para que a través de citas multisectoriales, puedan crear contactos potenciales, hacer negocios y expandir sus mercados, con la sala de negociaciones más grande de todo panamá.

Una vez culminada la promoción en Colombia, el próximo destino a visitar durante la gira de “Experiencias Empresariales Rueda de Negocios 2019” será el vecino país de Costa Rica.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores