Prensa Online - PanamaOn

Pequeños Inventores culminan con éxito el curso de robótica educativa CAMCHI 2019

Con la presentación de sus proyectos, un total de 40 niños y jóvenes entre los 8 y 15 años de edad, culminaron con éxito el curso de robótica educativa 2019 denominado “Robótica para Pequeños Inventores” organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí.

08 febrero 2019 |


El manejo de los robots creados a base de material reciclable, captó la atención y robó el aplauso los presentes, no sólo por su singular presentación, sino también por las funciones creadas en beneficio del medio ambiente, entre ellos un medidor de humedad para plantas a través de bluetooth.

Entre las creaciones robóticas también se destacaron otras denominadas: armas de movimientos, wearables (chalecos) para ciclistas con luces reflectoras para evitar accidentes, sensores de aplausos, carro estrella de luz, reciclaje en ruedas, timón microbit, sensores de movimiento para el cuerpo, robots de movimientos y brazos mecánicos, videojuegos, entre otros.

Gloribel de Arias, directora ejecutiva de la Cámara, felicitó a los padres por aprovechar la oportunidad e impulsar a sus hijos al desarrollo de destrezas y habilidades, mediante estas jornadas educativas, desarrolladas durante el periodo vacacional como parte de la Responsabilidad Social Empresarial de la CAMCHI a través del Departamento de Mercadeo y Diseño.

El curso estuvo a cargo del Mgtr. Rafael Montenegro, especialista en tecnología electrónica, quien aseguró sentirse sorprendido por la creatividad de los niños al momento de ejecutar sus proyectos.

El cronograma de seminarios continúa el próximo 13 de febrero con la jornada de Actualización Laboral, que se realizará en conjunto con representantes de la firma Morgan y Morgan.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores