Prensa Online - PanamaOn

500 niños del corregimiento de Alcalde Díaz y Pacora disfrutaron con el programa “Semilla de Valores”

Con el objetivo de poder brindarle un espacio de participación recreativo y educativo, que los ayuden a su crecimiento y desarrollo de manera Integral. La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la Dirección de Articulación para la protección Integral llevó a cabo la actividad denominada “SEMILLA DE VALORES”, dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

08 febrero 2019 |


A través de estos programas que desarrolla la SENNIAF se les brinda al niño, niña y adolescente de la oportunidad que desarrollen sus habilidades creativas y destrezas en áreas deportivas logrando impulsar la práctica de los valores para una cultura de respeto y paz.

“hoy iniciamos con el programa Semilla de Valores donde se resalta el derecho a la recreación, asumiendo el compromiso con la Convención de los Derechos del Niño; para la senniaf la mayor satisfacción es verlos sonreír, aprender y que mejor momento el de aprovechar el verano y que están de vacaciones”, manifestó Tania Toala Jefa de Asesoría Legal de la SENNIAF.

“le agradezco a la SENNIAF y a la Junta Comunal de Alcalde Díaz por tomar en cuenta a nosotros los adolescentes para desarrollar nuestras creatividades y habilidades, a la vez nos enseñan que podemos pasar el tiempo en cosas creativas y no estar en casa sin hacer nada en estas vacaciones de las escuelas” señalaron los adolescentes del corregimiento de Alcalde Díaz.

Unos 200 niños del corregimiento de Alcalde Díaz, recibieron charlas en temas de valores humanos, éticos y morales, además sobre la prevención de las diferentes formas de violencia. Los niños, niñas y adolescentes, participaron de juegos lúdicos, deportivos, talleres de manualidades, dibujo y dramatizaciones.

Es importante resaltar que el programa “Semilla de Valores”, también se lleva a cabo en el corregimiento de en Pacora Centro, con la participación de más de 300 niños, niñas y adolescentes.

Este programa inicio en los corregimientos de Alcalde Díaz, Pacora del 7 al 8 de febrero, y se estarán replicando en las provincias de Veraguas y Darién.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores