Prensa Online - PanamaOn

Productores agropecuarios de Los Santos preocupados por sequía

Existe mucha preocupación entre los productores agropecuarios en la provincia de Los Santos, motivado a la entrada de la estación seca, la cual promete ser muy severa.

08 febrero 2019 |

Al llegar la temporada seca, los productores y los ganaderos sienten preocupación por el futuro de su patrimonio, porque gran parte de esta producción es su subsistencia.

El panorama que actualmente se vive en la región no es muy alentado. Fuentes de aguas debilitadas, prados ásperos y una fuerte brisa acompañada de altas temperaturas es lo que se observa, y aunque los ganaderos y productores agrícolas tomaron previsiones desde el año pasado ,muchos ya sienten los estragos de la temporada.

Un ganadero del sector Tres Quebradas de la provincia de Los Santos, llamado Bredio Ríos, informó que este año el verano llegó muy temprano, en el pasado mes de diciembre, lo que significa que la estación será larga y fuerte.

Celestino Rivera, productor de tomate industrial, indicó que el verano será sumamente destructivo para los cultivos.

Afirmó que los productores se prepararon con captación de agua y adecuación de pozos, ya que preveían lo fuerte que sería este verano, sin embargo, aseguró que es vital para ellos el apoyo estatal para poder enfrentar esta situación.

Informó el tomatero Santeño: “Nos estamos preparando porque ya sabíamos que el tiempo sería muy fuerte para nosotros. Esperamos que el gobierno meta la mano y nos ayude porque si no esto será muy malo para nosotros”.

A su juicio, este año la sequía puede llegar a los difíciles momentos que se vivieron en los veranos del año 2015 y 2016.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores