Prensa Online - PanamaOn

Confirman 81 casos de tosferina en Comarca Gnäbe Buglé

El director del Minsa en la comarca Gnäbe Buglé, Barri Arce, indicó este jueves que hay 81 casos de tosferina confirmados en la comunidad de Loma Yuca, en el corregimiento de Santa Catalina, de los cuales 9 eran niños menores de cinco años que fallecieron.

08 febrero 2019 |

Arce explicó que 72 de los casos fueron confirmados por nexos epidemiológicos, es decir, que tuvieron contactos con los menores que perdieron la vida.

No obstante, el director de salud en la comarca Gnäbe Buglé expresó que por el momento se adelantan intervenciones oportunas para la contención del brote en Loma Yuca y sus alrededores.

Así mismo, indicó que se ha dado cobertura en varios puntos donde hay presencia de personas que provienen de esta comunidad, como es el caso del sector de Barro Blanco, donde se realizó una jornada de vacunación y se está monitoreando el área para evitar casos fuera de la región.

El doctor Arce comentó que actualmente el brote está bajo control, pero de igual forma se mantiene el alerta sanitaria y se ha procedido a vacunar a toda la comunidad que supera las mil personas.

“El tratamiento para esta enfermedad que la provoca una bacteria se da con antibióticos que se proporcionan a los pacientes y que puede tomar de 7 a 14 días dependiendo del medicamento”, señala el director del Minsa de Gnäbe Buglé.

Además reconoció que el costo de cada tratamiento es de aproximadamente 20.00 balboas por persona.

Actualmente, se está evaluando a las personas todos los días y se han establecido los casos con el objetivo de mantener una información precisa del número de personas afectadas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores