Prensa Online - PanamaOn

Trece caminos rurales se rehabilitan en Pesé de Herrera

El Ministerio de Obras Públicas desarrolla el proyecto de “Rehabilitación de Caminos Rurales, en el distrito de Pesé, provincia de Herrera” con una inversión de B/. 4,475,741.84.

07 febrero 2019 |

Con el proyecto, que hasta el mes de enero registraba un avance de más del 10%, serán rehabilitados 13 caminos rurales en el distrito de Pesé, los que comprenden unos 15.25 kilómetros de extensión, los cuales son: Camino lateral a Centro de Salud de El Barreno, camino Cementerio Los Hatillos, camino poblado Las Flores, camino Pueblo Nuevo.

Además están incluidos los camino Quebrada El Guasto, poblado Bayano, camino El Pájaro-La Valdeza-La Valencia, camino Barriada San Pablo, camino frente a M/S La Esquina Caliente, Barriada Divino Niño, camino detrás de campo de juego El Barrero, camino Los Aguirre y el camino El Marañón-Cementerio El Pájaro.

Estos caminos recibirán tratamiento superficial asfáltico y carpeta de hormigón asfáltico caliente.

El proyecto de construcción vial a cargo de la empresas constructora JHISSEL, S.A., beneficiará a más de 13 mil habitantes de los pueblos de Pesé, en la provincia de Herrera, y tiene como finalidad rehabilitar la red vial de la región para ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población y así contribuir a la integración y desarrollo de sus habitantes.

La Rehabilitación de Caminos Rurales de Pesé también busca modernizar la gestión de la red vial, mejorar las condiciones de la red vial para facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población, en especial a la de escasos recursos y así promover el desarrollo equilibrado.

El MOP busca con estas obras impulsar la economía de estas comunidades que se basan en la agroindustria, principalmente en el cultivo de la caña de azúcar, maíz y ñame para el mercado nacional y para exportación.

Es importante mencionar que, este importante proyecto incluye el desarrollo de Impacto Ambiental (EsLA) correspondiente, aprobada por el Ministerio de Ambiente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores