Prensa Online - PanamaOn

IDAAN se prepara para hacerle frente al Verano-2019

En la provincia de Chiriquí, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) ha puesto en marcha el plan de verano 2019 para garantizar el suministro de agua potable a través del mantenimiento preventivo, dragado de ríos, construcción de embalses y otras acciones que se realizarán a medida que avanza el verano en las captaciones de agua cruda de las diferentes plantas que conforman los 25 sistemas de agua potable en esta región del país.

09 enero 2019 |


Con el objetivo de mantener una producción constante, el personal operativo trabaja en la limpieza y embalse tipo fusil de la toma de agua de la planta potabilizadora del corregimiento de Chiriquí. En la planta potabilizadora de Paso Canoas, se realiza limpieza y construcción de un muro para aumentar el caudal en el canal de entrada de la toma de agua cruda.

Para mantener el abastecimiento constante de agua potable en el área de cobertura de la planta potabilizadora de Los Algarrobos se construye un embalse tipo arco en la toma de agua cruda ubicada en el río David y en la planta de Dolega se realizan trabajos de limpieza y mejoras al embalse existente en el río Cochea.

Por su parte, el personal de electromecánica realiza trabajos de mantenimiento en las estaciones de bombeo de agua cruda de las plantas potabilizadoras de Santa Marta, Barú y Tolé. Esta medida también se lleva a cabo en las estaciones de rebombeo de Monte Verde, Soberanía y Portachuelo.

En cuanto a los 82 pozos que se mantienen activos en la provincia de Chiriquí, semanalmente se realiza inspección, mantenimiento preventivo y cambio de equipos que registran fallas, de esta manera se mantienen trabajando al 100 % inyectando agua a la red, lo que ayuda a abastecer principalmente a los puntos altos o alejados de la red.

El IDAAN reforzará su campaña referente a las medidas de ahorro y el uso racional del agua con el propósito de garantizar un suministro equitativo para todos los clientes y usuarios en las áreas donde la Institución mantiene cobertura.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores