Prensa Online - PanamaOn

Avanzan proyectos pendientes en la 24 de Diciembre, Pacora y Las Garzas tras resolverse litigio legal

El tramo carretero desde la comunidad de Cabra hasta la entrada de la barriada Parque Real, en el corregimiento de Pacora, fue culminado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), mediante la colocación de carpeta asfáltica, tras resolverse los inconvenientes presentados por empresa contratista que inicialmente se había adjudicado la licitación pública.

03 enero 2019 |


En el litigio legal entre el Departamento de Asesoría Legal y la Compañía de Seguros, ésta decidió contratar a la empresa Transeq S.A., para que culminara con el tramo faltante de la vieja carretera hacia Pacora y Chepo, que incluirá la señalización.

Carlos Ortiz, Superintendente de esta empresa que desarrolla el proyecto “Asfaltando tú Ciudad”, Renglón 1, dijo que actualmente se trabaja en las calles 3ª, 4ª y 5ª, en el Valle de Cerro Azul, corregimiento de la 24 de Diciembre, en la rehabilitación de las calles que tienen una longitud global de 900 metros lineales.

Estas calles igualmente quedaron pendientes en ese proyecto y se han retomado nuevamente, mediante trabajos consistentes en la escarificación, conformación de calzadas, construcción de drenajes pluviales, construcción de cunetas pavimentadas, instalación de tubos, riegue de material selecto, colocación de capabase, compactación, colocación de doble sello asfáltico y finalmente se rehabilitará la rodadura con carpeta asfáltica, beneficiando a más de 122 mil habitantes en esa parte al Este del distrito capital.

Ortiz indicó que el compromiso es mejorar un total de 60 calles en los corregimientos de Pacora y Las Garzas, tal como estaba en el contrato, para cumplir con el MOP y la Compañía Aseguradora.

Los trabajos tienen un costo de 3 millones de balboas, pero aclaró, que se pueden incrementar en la medida que se van ejecutando las actividades, debido a las variables en cuanto a los cálculos que se llevaron a cabo inicialmente y los daños que posteriormente se han dado al descontinuarse el proyecto.

Precisó el superintendente de la empresa Transeg S.A., que ya varias calles habían sido concluidas y “vamos a terminar algunas obras pendientes como entrada a las viviendas, drenajes pluviales, calles y otras reparaciones menores”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores