Prensa Online - PanamaOn

Ministro de Salud inaugura ampliación de Centro de Salud de San Pedro del Espino

Con una inversión de B/.151 mil, el Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, inaugura la ampliación y mejoras al Centro de Salud de San Pedro del Espino, el cual beneficiará a más de mil 740 habitantes de la comunidad, obra que pertenece al Programa “Mi Salud Primero”.

08 diciembre 2018 |


En este sentido el Ministro de Salud Miguel Mayo indicó que " al dignificar las instalaciones se mejora la atención primaria a los pacientes y el desempeño laboral de colaboradores ".

A través del Programa " en Veraguas tenemos más de 9 Centros de Salud cuya inversión supera los 2 millones 200 mil balboas, momentos muy alegres para nosotros y las comunidadades beneficiadas" destacó el Ministro.

La ampliación y mejoras al Centro de Salud San Pedro del Espino incluye la ampliación da la farmacia, odontología, ampliación de Registros Médicos y, recaudación.

Asimismo, la construcción de cocineta, lavandería; habilitación de depósito, consultorio general, consultorio de ginecología, sanitarios para público y estructuras de tanque de reserva de agua potable. Habilitación de consultorio para Urgencias. Intervención en la fachada, pintura en interior y exteriores. Suministro de sistema Hidroneumático y tanque de agua potable, construcción de tratamiento de Aguas Negras, Reposición de total de cielo raso. Mantenimiento de techo, mejoras y ampliación del sistema eléctrico.

Estas nuevas estructuras ofrecerán servicios de Medicina General, Farmacia, Salud Mental, Enfermería y Odontología, cuyo horario de atención será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En cuanto al personal técnico nombrado en la entidad sanitaria el Jefe de la Cartera mencionó que " de un 59% ha aumentado a un 63% formando parte de la estrategia de cobertura en la extensión de horario en muchos Centros de Salud a nivel nacional".

Por parte de los residentes Andrés Castillo dijo que " el Centro de Salud del Espino no respondía a las necesidades de los pacientes; pero con las modificaciones actuales es un centro digno que nos merecemos".

Tambien agradeció al Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez por volcar su mirada e interés a una comunidad de gente trabajadora y humilde.

De este importante proyecto se beneficiarán otras comunidades como Los Milagros de la Mesa, La Peña, Los Algarrobos, Subidita y Rincón Largo.

Para el corte de cinta de reinaguración del Centro de Salud del Espino el Ministro de Salud Dr. Miguel Mayo le acompañaron la Estudiante Emma Martínez con el más alto indice académico, la Directora Regional Ruth Medina, autoridades provinciales, locales y eclesiásticas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores