Prensa Online - PanamaOn

Construcción de puentes en Colón con más de 60% de avance

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolla en la provincia de Colón el proyecto de construcción de tres puentes peatonales, ubicados en las comunidades de Nueva Providencia, Nueva Italia y Villa Liriola, sobre la vía Transístmica (Boyd Roosevelt).

07 diciembre 2018 |


La construcción de estas tres nuevas estructuras brindará mayor seguridad a peatones y residentes del área, y mejorará la circulación vehicular por el lugar, que según se ha verificado, tiene una alta incidencia de moradores, principalmente estudiantes que asisten a los centros educativos próximos a estos sectores.

Dos de los tres puentes elevados peatonales que se construyen sobre la vía Transístmica, a la altura de Nueva Italia y Nueva Providencia, presentan un avance de 60%. Actualmente estos trabajos se encuentran en la fase de confección de capiteles y columnas, construcción de escaleras, muro de contención, adecuación del sistema eléctrico y líneas de comunicación. Después de estas actividades, iniciará la fase que incluye la confección de aceras con un ancho de 2.0 metros de ancho y paradas.

De igual forma, el Ministerio de Obras Públicas trabaja en la construcción del puente peatonal de Villa Liriola, que presenta un avance de más del 50%. Esta estructura que también beneficia a los residentes de Vista Alegre, se encuentra a nivel de columnas y capitel, y progresa en la confección de muros de contención y trabajos eléctricos.

Como parte del proyecto se ha contemplado el diseño geométrico y estructural de los tres puentes peatonales, con una tipología “Puente de Arcos con trazado parabólicos”, compuestas por perfiles tubulares y el tablero con láminas “Steel-deck” suspendido con péndolas de acero, además de paradas de buses con sus respectivas casetas y bahías.

La estructura de la obra contará con escaleras accesibles y amigables de concreto reforzado para facilitar la circulación, en especial para aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

Estos puentes son construidos a solicitud del MOP por medio de la empresa contratista ITECPA S.A con una inversión de B/. 2, 082,193.25.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores