Prensa Online - PanamaOn

Parque Eólico Laudato Si´ celebra su segundo año de aniversario, generando energía 100% renovable en Panamá

Desde que inició operaciones en el 2015, el Parque ha generado 1.5 millones de MWh de energía 100% renovable.

06 diciembre 2018 |

El Parque Eólico Laudato Si´, ubicado en Penonomé provincia de Coclé, cumplió su segundo aniversario generando energía limpia para los hogares panameños. Desde su inicio de operaciones en el 2015 hasta octubre de 2018, alcanzó un acumulado de 1.5 millones de MWh de producción de energía 100% renovable, aportado en promedio el 4% de la matriz energética del país.

El Parque Eólico Laudato Si´, el más grande Centroamérica y el Caribe, cuenta con 86 aerogeneradores y una capacidad instalada de 215 MW. Es operado por UEP Penonomé II, S.A. compañía subsidiaria de InterEnergy Holdings, la cual para su construcción realizó una inversión de $436 millones de dólares.

“Nos enorgullece ser el parque eólico más grande de Centroamérica y el Caribe, contribuir a la diversificación de la matriz energética de nuestro país y poder abastecer mediante energía 100% renovable a más de 160 mil familias panameñas al mes. Durante este segundo año de operación, ratificamos nuestro compromiso con Panamá en el aprovechamiento del recurso del viento para promover desarrollo sostenible indicó Jamilette Guerrero, Gerente del Parque Eólico Laudato Si´.

Con su operación, el Parque Eólico representa un pulmón de 20,000 hectáreas al año de bosque maduro capaces de evitar la emisión de más de 450 mil toneladas de carbono al ambiente. De igual forma mitiga la emisión de aproximadamente 1,000 toneladas de óxido de nitrógeno y 500 toneladas de dióxido de azufre.

Durante su segundo año de aniversario, el Parque celebró abriendo las puertas a invitados especiales que a través de visitas guiadas pudieron conocer el proceso de generación eólica y el valor de la fuerza del viento para el desarrollo de Panamá. Dentro de los invitados al Parque estuvieron representantes del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019; atletas y líderes de las Olimpiadas Especiales de Panamá; estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, capítulo del Power & Energy Society (PES) de la IEEE; y el operador del sistema eléctrico, el Centro Nacional de Despacho (CND).

La inversión social y responsable del Parque Eólico Laudato Si’, está enfocada en generar cultura del cuidado ambiental y promover prácticas que mejoren las condiciones del ambiente en las comunidades vecinas. Por eso trabaja en alianza con las autoridades y escuelas de Penonomé en programas como Embajadores de Energía Limpia, Saneamiento de Fuentes de Agua, Un Millón de Hectáreas y Mi Escuela Primero, contribuyendo al logro de los objetivos del desarrollo sostenible enfocado en: Energía asequible y no contaminante; Educación de Calidad; Agua Limpia y Saneamiento; Energía asequible y no contaminante; Ciudades y Comunidades Sostenibles; Acción por el clima; la Protección de vida y ecosistemas terrestre y Alianzas para lograr los objetivos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores