Prensa Online - PanamaOn

Ministro de Salud inaugura mejoras en instalaciones de Salud en Chiriquí

El Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, inauguró los trabajos de ampliaciones y mejoras realizadas en instalaciones de salud de la provincia de Chiriquí, entre ellos el Centro de Salud de Aserríos (Bugaba), beneficiando a una población de más de 11 mil habitantes; el Subcentro de Salud de San Juan (San Lorenzo), cuya población beneficiada es de aproximadamente 2 mil personas

09 noviembre 2018 |

.

Ambas instalaciones fueron desarrolladas con fondos del Programa Mi Salud Primero, que destinó un monto de un millón 98 mil 768 dólares para instalaciones del MINSA en la Región de Chiriquí, incluyendo además las ampliaciones y mejoras en los Centros de Salud de Las Lomas y San Cristóbal, ambas en el distrito de David.

Además, durante su recorrido el titular de Salud inauguró el aparato de Tomosíntesis en el Hospital José Domingo de Obaldía, el cual ayudará a los especialistas en el diagnóstico de lesiones mamarias en los pacientes.

De igual forma, con fondos del Presupuesto de Inversiones del MINSA, se ejecuta la instalación de nuevos techos, cielo raso y pinturas del edificio principal de la Sede Regional; del Depósito Regional de Medicamentos y la ampliación del Centro de Salud de Boquerón.

Por otro lado, también se realizó la instalación de un nuevo techo al Centro de Salud de Progreso, mejoras al Centro de Salud de Boquete, la construcción de la cerca perimetral del Centro de Salud de La Estrella (Bugaba) y las ampliaciones de los Centros de Salud de Chiriquí (David) y el de La Victoria de Boquerón.

Otros proyectos de inversión ejecutados por la presente administración son la rehabilitación del Policentro de Puerto Armuelles, a un costo de 467 mil 272 dólares, para beneficio de más de a 21 mil personas; la ampliación del Centro de Salud de Alanje, valorada en 300 mil dólares, a favor de más de 17 mil habitantes; y la construcción del Taller de Mecánica que brindará mantenimiento preventivo a los vehículos de las Regiones de Bocas del Toro, Chiriquí y comarca Ngäbe Búgle.

Es importante mencionar que en los próximos meses deberá iniciar operaciones el Hospital General de Bugaba, proyecto que mejorará drásticamente la cobertura y calidad de servicios de salud en la región occidental del país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores