Prensa Online - PanamaOn

Nuevo puente sobre quebrada de Piedra en Barú llega al 90% de avance

Un avance físico de 90% registran actualmente las actividades para la colocación del puente modular tipo Acrow sobre la quebrada de Piedra, ubicado en la comunidad de Agua Buena, corregimiento de Puerto Armuelles en el distrito del Barú, provincia de Chiriquí.

08 noviembre 2018 |


El Ministerio de Obras Públicas inició estos trabajos luego que la anterior estructura resultara afectado, tras las fuertes lluvias que han afectado esta zona del país.

Para atender el problema ocasionado por la madre naturaleza, el MOP trasladó hacia ese sector, las cuadrillas especializadas en colocación de puentes modulares, tipo Acrow de las direcciones regionales de Obras Públicas de las provincias de Coclé, Colón, Comarca Ngäbe Buglé y Chiriquí.

Las cuadrillas del MOP, con equipos pesados de la institución, realizaron las evaluaciones e iniciaron los traslados de los materiales, armado de las estructuras y luego la instalación de las mismas sobre las bases anteriores.

El director regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, explicó que este nuevo puente modular tipo Acrow, que se ha colocado sobre la quebrada de Piedra tiene 45 metros de largo y 5 metros de ancho, el cual tiene un paso peatonal que beneficiará a más de 2,500 moradores y productores de Agua Buena, quienes en su mayoría son productores de plátano, maíz, frijoles, palma aceitera, ganadería, productores de cerdo y aves de corral.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores