Prensa Online - PanamaOn

MinGob entrega personería jurídica a la Asociación de Afectados de Cáncer de Herrera

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, entregó este miércoles la personería jurídica a la Asociación de Pacientes, Familiares, Amigos, Afectados de Cáncer (A.P.F.A.A.C.) de la provincia de Herrera, luego de cumplir con todos los requisitos exigidos en el Decreto Ejecutivo 62 de 30 de marzo de 2017, que reglamenta las Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro.

08 noviembre 2018 |


Rubio al hacer entrega de la personería jurídica al presidente y representante legal, Euclides Antonio Villalaz Gallardo, dijo sentirse satisfecho como servidor público, porque con esta personería pueden adquirir y ejercer obligaciones. Manifestó que con esta vida jurídica pueden tocar puertas y hacer que su sueño sea una realidad.

El Titular de Gobierno afirmó que cuando se une el sector público y el sector privado muchas cosas se pueden hacer y esa es la forma de trabajar, unidos y en paz. Agregó: “es importante este tipo de fundaciones que buscan atacar el padecimiento del cáncer, no solamente de los pacientes sino de sus familiares y a sus amistades.

Por su parte, el presidente y representante legal de la Fundación, Euclides Villalaz Gallardo, dijo sentirse complacido por este logro. Agradeció al Ministro y a su equipo de trabajo porque hoy nos hacen entrega de la herramienta que se necesita para tocar puertas y seguir luchando por esta patología que está afectando a Panamá.

Villalaz señaló “con esta personería queremos realizar el sueño que se nos construya una sala oncológica, porque la incidencia del cáncer es alto”.

En este acto estuvieron presentes, la secretaria general del MinGob, Maritza Royo; el gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera así como miembros de la Fundación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores