Prensa Online - PanamaOn

Productores chiricanos realizan gira técnica campos de cultivo de maíz en Los Santos

Agricultores y técnicos de la provincia de Chiriquí, efectuaron una gira técnica al centro de investigación y validación de nuevas variedades de maíz, del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, IDIAP, en El Ejido, provincia de Los Santos.

03 noviembre 2018 |


La gira incluyó visitas a la parcela de maíz biofortificado a chuzo de la Asociación de productores acuícolas de El Guanábano, corregimiento de Vallerriquito y el molino de la empresa agrícola Quintero S.A, en San José, distrito de Las tablas.

Luego visitaron el molino de la Cooperativa El Progreso, que cuenta con 2,000 asociados dedicados a la producción de maíz, arroz y tomate industrial. Dialogaron además con productores de maíz a chuzo, en el área de Tres Quebradas en el distrito de Los Santos.

Recorrieron además parcelas de diferentes productores del área quienes expusieron sus experiencias en el cultivo de maíz mecanizado con variedades IDIAP-MV-1102, 9293, 30F35 y DeKalb 7088.

Como facilitadores participaron los investigadores Román Gordón y Nelson Osorio, del IDIAP, en representación de la dirección nacional de agricultura del MIDA, Orlando Berguido, el secretario técnico del MIDA R-8, Los Santos, Yitzhak Morales, y el jefe de la Agencia del MIDA de Tres Quebradas, Juan Pimentel.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores