Prensa Online - PanamaOn

Estudiantes bocatoreños se destacan en coral poética alusiva a las fiestas patrias

La Supervisión de Español del Ministerio de Educación (Meduca) y autoridades locales en Bocas del Toro, realizaron un concurso de Coral Poética en honor a las efemérides patrias en el Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento de la ciudad de Changuinola, en esa provincia fronteriza.

26 octubre 2018 |


En el certamen resultó ganador el Centro Educativo de Loma Estrella, con la actuación de la pieza poética ‘Mi nombre es Panamá’, de la autora Noelia Aurora Berrocal.

Los estudiantes fueron asesorados Yarzelly Planells, mientras que, la actividad fue coordinada por el profesor, Moisés Batista.

Igualmente, en la Escuela de Finca 15, corregimiento de El Empalme, en el marco de las fiestas patrias, un grupo de profesionales de la carrera de Preescolar de la Universidad de Panamá, Centro Regional de Bocas del Toro, resaltaron en un acto lleno de exaltación, los valores patrióticos de tres insignes autores como Ricardo Miró, Amelia Denis De Icaza y Gaspar Octavio Hernández.

La trayectoria de estos autores panameños se dio a conocer mediante una Coral Poética, en que se inculcó a los estudiantes la importancia de la literatura y el arte panameño a través de las letras, según detalló la directora del plantel, Carmen Wright.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores