Prensa Online - PanamaOn

MEDUCA mantener la suspensión de clases hasta el próximo lunes en la Comarca Ngabe Buglé, zona Norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro

SINAPROC recomienda a MEDUCA mantener la suspensión de clases hasta el próximo viernes en la Comarca Ngabe Buglé, zona Norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro.

19 octubre 2018 |

El  Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene Alerta Verde hasta las 12 medianoche de este viernes 19 de octubre en la comarca Ngabe Buglé, norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro, y recomienda al Ministerio de Educación la suspensión de clases jueves y viernes en estas áreas de difícil acceso, debido a las condiciones climáticas adversas que persisten en la región, las lluvias mantiene los ríos acrecentados y los suelos saturados lo que pudiera generar inundaciones y deslizamientos de tierra. 

   El COE  informa que la recomendación de suspensión de clases hasta el viernes en las áreas de difícil acceso, es una medida preventiva para evitar la movilización de  docentes y personal administrativo en las zonas vulnerables que podrían representar un riesgo. 

   Se recomienda:
• Mantener la Calma y seguir las recomendaciones de las FTC. 
• Evite realizar cualquier actividad al aire libre cuando tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas atmosféricas (rayos); busque refugio en una casa (no metálica) o en un auto a la caída del primer rayo. No se refugie bajo un árbol. 
• Si reside cerca de cerros, laderas, mantener vigilancia debido a las continuas lluvias el suelo se encuentra saturados lo que podría generar  deslizamientos de tierra. 
• Precaución para las embarcaciones livianas. 
• Mantener medidas de Precaución en carreteras y en la navegación aérea. 

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil,  informa que se aumentarán las capacidades operativas manteniendo un monitoreo constante en todo el país y personal presto para brindar apoyo en caso de ser necesario. Donderis solicita a la población adoptar medidas de prevención y evitar conductas que pongan en riesgo vidas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores