Prensa Online - PanamaOn

Cada Joven Un Líder

El representante de la Fundación Nuestra Señora del Camino Rvdo. Adonai Cortés y el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez, firmaron éste miércoles 11 de octubre, un Acuerdo de Cooperación, con el fin de realizar acciones en conjunto, tendientes a mejorar la educación, para la integración social, a través del programa “Cada Joven Un Líder” .

13 octubre 2018 |


El convenio establece siete puntos, donde ambas organizaciones se comprometen a trabajar en conjunto, para llevar capacitaciones gratuitas a los estudiantes de undécimo año de los colegios públicos, ubicados en el distrito de San Félix y en las áreas de Mironó, y Nole Duima en la Comarca Ngäbe Buglé; con el fin de impulsar la formación de nuevos líderes, para que puedan integrarse a la sociedad y al mercado laboral, con mayores capacidades y destrezas.

Para el director de la Comisión de Educación de CAMCHI, Lcdo. Luis Carlos Watts, la firma del convenio representa un importante avance, en los objetivos del proyecto, que hasta el momento ha logrado beneficiar un total de 3 mil 861 estudiantes, de los cuales 1,800 han recibido capacitaciones en éste 2018, en los distritos de David, Bugaba, Barú y Chiriquí Oriente.

“Cada Joven Un Líder” es un programa impulsado por el Ministerio de Educación, la Fundación Franklin Covey, CECOMRO y la Comisión de Educación de la Cámara de Comercio de Chiriquí, que busca fortalecer las capacidades de los jóvenes, para que tomen mejores decisiones en sus vidas, ante las amenazas latentes que enfrenta la sociedad, por la formación de bandas delincuenciales, aumentos de casos de violencia familiar y embarazos precoces.

La meta de éste año está contemplada en atender un total de 4 mil 400 estudiantes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores