Prensa Online - PanamaOn

Taller “La Mujer Rural como ente económico dentro de su comunidad y su impacto en el desarrollo del país”

Para impulsar, reconocer y promover el rol de la mujer rural en todas las provincias del país, la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) participó del taller “La Mujer Rural como ente económico dentro de su comunidad y su impacto en el desarrollo del país”.

12 octubre 2018 |

Iveth Valdés, jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género del Miviot manifestó que el taller estuvo dirigido a las integrantes de la Red de Asociaciones de Mujeres Rurales de Panamá y organizaciones de líderes rurales a nivel nacional.

Explicó que, aunado a la sensibilización directa con las participantes, se busca promover el desarrollo y la formación de las mujeres de nuestros campos, ya que son ellas quienes impulsan la producción agrícola en sus comunidades.

La Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género se encarga de orientar y recomendar las acciones a seguir para la ejecución de políticas de género y de discapacidad dentro del marco de equiparación de oportunidades, a fin de lograr plena integración de las mujeres y personas con discapacidad al entorno laboral y social.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores