Prensa Online - PanamaOn

Censo Nacional de Salud Preventiva se realizará en la UNACHI

En la Sala Parlamentaria se realizó la Reunión Programática Interinstitucional entre las autoridades de la Caja de Seguro Social, CSS, el Ministerio de Salud, MINSA, y la Universidad Autónoma de Chiriquí, UNACHI, para coordinar el próximo Censo Nacional de Salud Preventiva a realizarse el Viernes 26 de Octubre en las instalaciones de la UNACHI.

12 octubre 2018 |


El Censo de Salud Preventiva que impulsa el Gobierno de la República de Panamá junto con el Ministerio de Salud y La Caja de Seguro Social está dirigido a personas mayores de 40 años a nivel nacional, para conocer su estado de salud y brindarle la atención oportuna.

La población asegurada y no asegurada recibe gratuitamente exámenes como: Toma de presión arterial, Peso y talla, Muestra de sangre, Cálculo de índice de masa corporal, Tratamiento: Farmacia y Evaluación médica completa.

Los pacientes reciben de forma gratuita medicamentos y un plan de control para prevenir enfermedades como Diabetes, Hipertensión Arterial y Dislipidemia para detectar oportunamente las enfermedades y brindar una mejor calidad de vida a los panameños, igualmente permite fortalecer el sistema de salud encaminándolo hacia la prevención.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores