Prensa Online - PanamaOn

Dictan capacitación sobre Manual de Elaboración de Ítems en Coclé

El Ministerio de Educación (Meduca), en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), hicieron una capacitación con docentes del Colegio Ángel María Herrera, de la provincia de Coclé, sobre el Manual de Elaboración de Ítems, con base en pruebas estandarizadas, los pasados días 6 y 7 de septiembre.

12 octubre 2018 |

Actualmente, Panamá afronta uno de los mayores retos en términos de evaluación de la calidad de la educación, asumidas por sus autoridades educativas en los últimos años, la puesta en marcha de un sistema nacional de evaluación del aprendizaje esperado, que permita la consolidación de un marco institucional sostenible, en el que se promueva una cultura del uso de las evaluaciones como herramientas para toma de decisiones para las estrategias educativas para el país.

En este sentido, Panamá se prepara para asumir compromisos nacionales e internacionales relacionados con este tema: la aplicación de la Prueba Censal Crecer 2018 como parte de la estrategia de evaluación, Prueba Censal de Lectura y la participación de dos importantes estudios internacionales comparativas: el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Cuarto Estudio Comparativo y Explicativo (ERCE), Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).

El sistema de evaluación educativa ha estado orientado a la valoración de las instituciones, programas, estudiantes y profesores que forman parte de la comunidad educativa. Sobre el aprendizaje de los estudiantes, las habilidades de los docentes, la calidad de las instituciones educativa, impacto de un proyecto o innovación pedagógica. Encontramos tipos de evaluación externa-interna.

En la inducción estuvo como responsable la facilitadora Krystel del Rosario, de Aprendizaje de Senacyt, y la profesora Elyna Sánchez, del Equipo de Meduca, las cuales fueron organizadoras de este evento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores