Prensa Online - PanamaOn

Jóvenes líderes de Chiriquí, Bocas del Toro y Comarca Ngöbe Buglé participaron de Taller de Cuerdas

Unos 106 estudiantes y 22 profesores de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngöbe Buglé participaron ayer, recientemente del Taller de Cuerdas organizado por el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en Cerro Punta, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

11 octubre 2018 |


El jefe del POVE, Publio Caballero explicó que durante el recorrido por estas provincias se identificaron a estudiantes líderes y emprendedores y es, por ello, que a través de esta actividad -Taller de Cuerdas- se les capacitó en habilidades blandas para la vida y el trabajo, liderazgo y destrezas para insertarse al mercado laboral.

“Buscamos potenciar las destrezas de estos jóvenes para que al momento que ingresen al mundo laboral cuenten con las herramientas y recursos que les permitan desarrollarse en sus puestos de trabajo y en sus estudios”, dijo Caballero.

El POVE propicia espacios para que los jóvenes compartan sus perspectivas a través de paneles con estudiantes líderes, donde reflexionan acerca de sus características vocacionales, personales, familiares y las del horizonte profesional y laboral que los rodea, así como espacios para un dialogo entre profesionales y empresarios egresados del sistema educativo con estudiantes para que estos puedan conocer el resultado del esfuerzo y el proceso de formación y perspectivas del mundo laboral.

Desde que se implementó el POVE más de 40 mil estudiantes graduandos de diversos colegios orientados sobre las tendencias ocupacionales actuales del mercado laboral.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores