Prensa Online - PanamaOn

Autoridades realizan en Chiriquí inventario de cebolla y papa

Del 1 al 5 de octubre, equipos conformados por colaboradores de las instituciones del sector agropecuario(MIDA, IMA, ISA, BDA, IMA, IDIAP), ACODECO, AUPSA y de la asociación de la comunidad productora de Tierras Altas, realizan el tercer inventario de papa, cebolla y hortalizas, de 2018, a nivel de campo, supermercados, mini supers y bodegas, de la provincia.

04 octubre 2018 |


La actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en conjunto con la ACODECO; el coordinador de agricultura del MIDA en Chiriquí, Franklin Concepción, informó que hay cinco equipos laborando a nivel de supermercados, en tres sectores geográficos claramente definidos: oriente, centro y occidente de la provincia.

Mientras que en los distritos de Boquete y Tierras Altas, personal de las agencias de extensión del MIDA en estas zonas, realizan el inventario en campo con los productores, destacó Concepción.

Agregó que es importante que tanto los comerciantes como los productores, proporcionen datos reales de existencia, para que las autoridades puedan tomar las mejores decisiones en cuanto al abastecimiento nacional de estos productos durante los meses de mayor demanda.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores