Prensa Online - PanamaOn

Jóvenes de Darién tramitan su cédula para elecciones del 2019

Como parte del Plan General de Elecciones (PLAGEL), el Tribunal Electoral está llevando a cabo una gira de cedulación en Darién, a fin de que la mayor cantidad de jóvenes que están por cumplir la mayoría de edad en esta provincia obtengan su documento de identidad personal y así garantizar que puedan ejercer el derecho al sufragio en las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

03 octubre 2018 |


Funcionarios de Cedulación y de la Dirección de Comunicación se trasladaron a los planteles educativos IPT Marcos Alarcón de Metetí y Centro Educativo Zapallal de Chepigana, donde repartieron material informativo de la campaña “18 años”.

El director regional de Cedulación, Roberto Muñoz, fue entrevistado en la emisora Voz sin Fronteras, donde manifestó que el personal del TE se está acercando a los colegios particulares y oficiales para atender a aquellos jóvenes que no se puedan inscribir en las oficinas regionales.

Se están visitando los duodécimos grados de las escuelas para que se puedan registrar los datos de los estudiantes y tomar la foto para su cédula de identidad personal. El funcionario destacó que los jóvenes que hagan este papeleo no recibirán su documento hasta el momento que cumplan la mayoría de edad.

También se hizo un volanteo con material informativo de la campaña “Adelanta tu trámite de cédula” en lugares de afluencia de público como centros de salud y Terminal de Transporte.

Con esta actividad, la Dirección Regional de Cedulación de la provincia de Darién busca captar y motivar la participación de la juventud. El 15 de octubre es el día límite para incluir en el Padrón Electoral a los que cumplen 18 años antes del 5 de mayo de 2019.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores