Prensa Online - PanamaOn

Veraguas, sede de las Olimpiadas Nacionales de Riesgolandia

En el gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en Santiago, provincia de Veraguas, se celebraron las Olimpiadas Nacionales de Riesgolandia en la que participaron 13 regiones educativas y en las que ganó el primer lugar la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste, representada por el Centro Educación Básico General Nueva Gorgona.

03 octubre 2018 |

El segundo lugar lo obtuvo la Dirección Regional de San Miguelito, cuya representación estuvo a cargo de la Escuela José Domingo Espinar, mientras que, el tercer lugar le correspondió al Centro de Educación Básica General Finca 11 que compitió por la Región Educativa de Bocas del Toro.

Esta actividad tiene la intención de poner a disposición de la comunidad educativa, una herramienta innovadora e interactiva para la reducción del riesgo de desastre, en que los participantes aprenden lo que pueden hacer para reducir el efecto de los desastres, responder preguntas y avanzar por el camino del tablero.

Algunas de las medidas a seguir para que la Reducción de Riesgos de Desastres comience en las escuelas son: la integración a los temas de educación ambiental y de reducción de riesgo de desastres como eje transversal en el currículo escolar, el diseño y construcción de escuelas seguras, el reforzamiento y mantenimiento de la infraestructura escolar.

También las adaptaciones de acceso para la comunidad educativa con discapacidad, la elaboración de los planes de seguridad escolar y asegurar el ejercicio del derecho a la educación en todas las acciones dirigidas a reducir el riesgo, pero sobre todo, en situaciones de desastres.

Este juego está dirigido a los niños y niñas, como complemento a los materiales ya existentes en las escuelas. Su contenido ha sido adecuado a la realidad de nuestro país con el fin de afianzar el rol que tiene la educación y el proceso de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de una cultura de prevención del riesgo en la niñez.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores