Prensa Online - PanamaOn

En su etapa final se encuentra el proyecto de caminos de producción en Barú, Puerto Armuelles

Un 99% de avance registra el proyecto de “Reparación de los caminos rurales en el corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí”, que lleva adelante el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES).

24 septiembre 2018 |

Son 17 kilómetros de caminos que han sido intervenidos y que abarcan los tramos de Agua Buena-Quebrada de Piedra y San Bartolo-Los Planes.

Según la Dirección de Agua y Saneamiento Rural se han realizado trabajos de construcción de barandales, muros de gaviones, canales de agua, zampeados, cabezales, colocación de señalizaciones, hidrosiembras, entre otros detalles.

Con las mejoras y rehabilitación de estos caminos, los pequeños y medianos productores empezaron a trasladar sus productos de forma rápida y sin dificultades. Como es el caso de la palma de aceite, el principal rubro que se produce en Barú y que ya está siendo movilizado por estos tramos de carretera.

Maribel Quijada, de la comunidad de San Bartolo-Los Planes, destacó que con el proyecto se ha mejora el acceso a los caminos, incluso ya entran vehículos para sacar los productos agrícolas, también ingresan los camiones hasta las tiendas con los productos de primera necesidad.

“Lo más importante es que los niños pueden caminar a la escuela en menos tiempo, antes demoraban horas porque los caminos eran de piedras y había mucho lodo por la temporada de lluvia”, manifestó Quijada.

Actualmente el proyecto se encuentra en acta final para entrega de obra, beneficiando directa e indirectamente a unos 6 mil habitantes de Puerto Armuelles, en especial los productores.

Esta obra tuvo un costo de inversión de B/. 5, 259, 349.52

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores