Prensa Online - PanamaOn

Gira de Asistencia Social beneficia a 3 mil residentes de Yaviza, en la provincia de Darién

Unas 3 mil personas del corregimiento de Yaviza y de áreas aledañas de la provincia de Darién, fueron beneficiadas este jueves con los servicios que se ofrecieron durante la Gira de Asistencia Social organizada por el Despacho de la primera Dama, con el apoyo de la Secretaria de Asuntos Sociales del Ministerio de la Presidencia.

14 septiembre 2018 |

En la actividad, a la que asistió el Director de Proyección Social del Despacho de la primera Dama, Nelson Castillo y de la que participaron más de 23 instituciones, se beneficiaron residentes de las comunidades de: Santa Librada, Yaviza, El Salto, Canglón, El Totumo, Nuevo Progreso, El Bijao, Peñita, Laja Blancas, Quebrada Felix, Sansón, Sansoncito, Sansón Arriba, El Lidial y El Marín.

El Director de Proyección Social del Despacho, manifestó que esta actividad tiene como objetivo acercar los servicios que ofrece el gobierno a la población, principalmente la más vulnerable.

Atención integral

Los asistentes también recibieron atención médica gratuita, los servicios de vacunación, medicamentos, orientación sobre nutrición, promoción de la salud y la prueba rápida de VIH a través del Ministerio de Salud (MINSA) mientras que el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) ofreció pruebas de audiometría, agudeza visual y la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS) captó casos de personas con discapacidad y ofreció orientación a sus familiares.

Por su parte, el ministerio de Educación (MEDUCA) compartió información de sus programas Panamá Bilingüe, Mi Escuela Primero, y Aprende al Máximo, el ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó inscripciones de sus programas Ángel Guardián, 120 a los 65, Red de Oportunidades y Padrino Empresario.

Por su parte, el ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) brindó orientación sobre sus programas Techos de Esperanza y Fondo Solidario y el Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (INADEH) realizó un curso de corte de cabello para damas y caballeros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores