Prensa Online - PanamaOn

MOP y ONG sigue construyendo puentes para las provincias y comarca

Con la visión de ofrecer una mejor comunicación con las comunidades más apartadas en el país, el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ha logrado trabajar en un exitoso programa denominado “Puentes para la Prosperidad”, que ha beneficiado a 12 áreas en las provincias de Coclé, Panamá Oeste, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé.

11 septiembre 2018 |


Con la colaboración del Departamento de Puentes y la ONG se cuenta con el suministro de materiales proporcionando arena, piedra, cemento. Además, del acarreo de la arena, piedra, cemento, bloques, cables de acero y las herramientas de construcción.

En la provincia de Coclé, fue construido un zarzo de 68 metros en la comunidad Chiguirí Arriba, distrito de Penonomé. En el poblado de Lura, se solucionó con un zarzo de 51 metros de longitud y de igual forma; se procedió en el sector de Banacito, construyendo un zarzo con 106 metros de longitud.

En la provincia de Panamá Oeste, en el distrito Capira, se instaló un nuevo zarzo de 37 metros de largo, específicamente en el sector Dos Aguas.

En otro orden, en la comunidad de Bajo Cobre, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se erigió un zarzo de 63 metros de longitud. En Guabal Saliente, distrito de Cañazas, se construyó un zarzo sobre el río a 55 metros de longitud. Mientras que, en la comunidad Seguidules, distrito Las Palmas, cuenta con un nuevo zarzo con 41 metros de largo.

También en esta provincia, se logró construir un zarzo en la población de Río Grande de 47 metros de largo. El sector El Macho, distrito de Santa Fe, se erigió un zarzo sobre 30 metros de longitud. Adicionalmente, en la comunidad Palmarito, distrito de San Francisco, se construyó un zarzo sobre la vertiente del río; con 100 metros de largo y en Caloveborita, se levantó el zarzo sobre el cauce de un río en 65 metros de longitud.

El MOP en la Comarca Ngäbe Bugle, a solicitud de los moradores de la comunidad Bajo Maíz, se edificó un zarzo con una dimensión de 77 metros de largo.

Adicionalmente, en la Comarca Ngäbe Buglé, en la provincia de Veraguas, se construyeron dos puentes peatonales en las comunidades Llano Bonito y Río Virigua, en Ñürüm y Guibale, respectivamente. Cada estructura tiene 80 metros de longitud.

En Muna, en la región de Tolé, en las comunidades Alto Saldaña y Río Cubivora se erigieron los zarzos cada uno con 70 metros de largo, extendieron su satisfacción al Ministerio de Obras Públicas y el personal especializado en Puentes, lograron los apoyos con acarreo y materiales para la edificación de las estructuras que ofrecerán mayor seguridad a las comunidades.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores