Prensa Online - PanamaOn

INADEH incrementará los cursos en el la región del Barú

El Director General del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo (INADEH), Samuel Rivera Valencia anunció que las capacitaciones que se brindan en el distrito Barú aumentarán, principalmente aquellas que ayuden a impulsar el desarrollo del turismo en esta región de la provincia de Chiriquí.

10 agosto 2018 |


Este anuncio lo hizo durante la reunión que sostuvo con el Ministro de Turismo, Gustavo Him, la Directora del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Panamá, Susana Pinilla y el presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental de Chiriquí (Cecomro), Felipe Rodríguez como parte de las acciones que se desarrollan en el marco del Plan Maestro de Barú que impulsa el Gobierno.

El tema central del encuentro, realizado este lunes 6 de agosto, fue el desarrollo de una alianza público privada que impulse el crecimiento del sector turismo en Barú, tomando en cuenta actividades como la pesca deportiva, el buceo que poco a poco han venido ganando terreno en este distrito.

Según Rivera Valencia, INADEH está en la disposición de impartir las capacitaciones de acuerdo a las necesidades del sector privado y las comunidades.

Rivera Valencia recordó que la institución cuenta con el proyecto Hotel Escuela en el cual la formación de los participantes es más práctica que teórica.

“Nosotros en INADEH solo necesitamos que nos den los espacios y llevamos los cursos”, aseguró el Director General, luego de informar que próximamente visitará el distrito de Barú para reunirse con los empresarios para conocer sus necesidades en cuanto a mano de obra calificada y desarrollar un plan de formación en sintonía con ellos.

Him por su parte manifestó que la formación de las personas para atender la demanda de los sectores hoteleros y turismo es apremiante para mejorar la oferta ya existente.

Dijo que para esta región existe un proyecto el cual se desarrollará con el apoyo de Cecomro, el CAF y el INADEH el cual se llamará Hotel Escuela. Dicho proyecto funcionaría en una casona que será restaurada para la formación del recursos humano que atenderá a los turistas que visiten este distrito.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores