Prensa Online - PanamaOn

La Gobernación de Ngöbe Buglé otorga terreno para uso del Congreso y autoridades tradicionales

El Ministerio de Gobierno, a través de la Gobernación de la Comarca Ngöbe-Buglé, traspasó terrenos que serán utilizados para el funcionamiento del Congreso General y las autoridades tradicionales de esta región.

18 julio 2018 |


El área ubicada en la capital de la comarca Buäbdi (Llano Tugrí) en el corregimiento de Dikö, Distrito de Müna, región Kädriri, fueron donados por la Gobernación comarcal, debidamente avalados por la corregiduría de dicho corregimiento y cuentan con los estudios topográficos necesarios.

El Gobernador de la comarca Ngöbe-Buglé, Samuel Amador, al hacer entrega formal del contrato de traspaso de derecho posesorio al Presidente del Congreso General señor Demecio Casé, recordó que actualmente el espacio donde funciona el Congreso General es un espacio muy reducido, pero con esta entrega, se podrá realizar una mejor discusión de los temas de interés, así como mayor participación de la comunidad en los Congresos Generales, Regionales y Locales que se efectúen.

Agregó que esta superficie ahora pasará a manos del Congreso General para la construcción de su sede, las oficinas de los Caciques y autoridades que forman parte del gobierno tradicional de la comarca.

El acto de traspaso se realizó en la comunidad de Llano Tugrí y contó con la presencia del Viceministro de Asuntos Indígenas del Ministerio de Gobierno, Feliciano Jiménez, así como autoridades regionales y representantes de entidades gubernamentales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores