Prensa Online - PanamaOn

Techos de Esperanza ha impactado a más de 40 corregimientos de Coclé

Más de mil 144 familias que residen en los seis distritos de la provincia de Coclé han recibido las llaves de sus nuevas viviendas a través del programa Techos de Esperanza, mejorándoles su calidad de vida con una casa digna.

18 julio 2018 |


Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, señaló que se han entregado casas en más de 40 corregimientos de los distritos de La Pintada, Natá, Antón, Aguadulce, Olá y Penonomé.

“Se espera entregar próximamente 336 nuevos hogares por lo que las empresas se encuentran en los últimos detalles para que las construcciones sean culminadas en los próximos días”, explicó Aguilar.

La directora regional del Miviot en Coclé, manifestó que se han realizado los censos correspondientes en cada rincón de los seis distritos de la provincia para que aquellas familias que por años han vivido en casa de lata, zinc y quincha transformen su calidad de vida.

“Muchas de las familias censadas proceden de comunidades de difícil acceso, donde la agricultura es su único modo de subsistencia y el transporte es a caballo, por lo que el programa Techos de Esperanza les ha cambiado de manera radical su condición de vida".

Los corregimientos impactados positivamente con estas nuevas viviendas son: El Harino, El Potrero, Las Lomas, La Pintada cabecera, Llano Grande, Llano Norte, Piedras Gordas, Aguadulce, Barrios Unidos, El Cristo, El Roble, Pocrí, Natá, Capellanía, El Caño, Guzmán, Las Huacas, Tozá, Olá, El Picacho, La Pava, El Copé, Antón, San Juan de Dios, Cabuya, Rio Hato, El Retiro, Juan Diaz, El Chirú, Penonomé, Aguas Blancas, El Coco, Rincon de Las Palmas, Cañaveral entre otros.

En la provincia de Coclé hay cuatro empresas se encuentran construyendo viviendas de Techos de Esperanza y una de las empresas ha culminado el contrato que correspondía a 500 viviendas para Natá, Olá, La Pintada y Aguadulce.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores