Prensa Online - PanamaOn

Despacho primera Dama concientiza sobre el acoso escolar a estudiantes en Bocas del Toro

Con el objetivo de promover una buena convivencia, unos 200 estudiantes del Centro de Educación Básica General (CEBG) de Finca 4 y del Instituto Profesional y Técnico (IPT) en la provincia de Bocas del Toro, participaron este viernes en el taller sobre prevención del acoso escolar que organiza el Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

13 julio 2018 |

El taller que fue dictado por el Coordinador del programa de voluntariado Brigada de Luz, Carlos Riera, en el marco de la Cero Discriminación movimiento Global de ONUSIDA que lidera la primera Dama, busca concientizar sobre los efectos negativos del acoso en el entorno escolar.

Durante la actividad, Riera compartió con los estudiantes el mensaje de la campaña Cero Discriminación al manifestar que “todos tenemos los mismos derechos de vivir libres de violencia, persecución, discriminación y estigma, independientemente del origen étnico, raza, clase social, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, religión y condición de salud, incluyendo el VIH”.

El Director del CEBG, Jorge Ricardo Stephenson, calificó la iniciativa de necesaria en su plantel el cual tiene una matrícula de mil 412 alumnos quienes provienen de unas 10 comunidades del corregimiento de El Empalme entre ellas: El Bambú, Nuevo Amanecer y Loma Bonita, así como también de comunidades aledañas al corregimiento La Gloria.

El enlace del Despacho de la primera Dama en esa provincia, Zaida Coffre, explicó que el acoso escolar es un problema real en algunas escuelas de la provincia por lo cual se hace necesario afrontarlo y solucionarlo de manera integral.

“Sabemos de casos de niñas y adolescentes que han intentado hacerse daño a causa del acoso del que son víctimas. Debemos ayudarlas y al resto de los jóvenes a reflexionar que pueden resolver sus diferencias de manera pacífica”, expresó Coffre.

Por su parte, el Director del IPT, Pastor Méndez, agradeció al equipo de trabajo de la primera Dama por tomar en cuenta a los estudiantes del plantel al manifestar que “necesitamos estudiantes más respetuosos y tolerantes, por lo que confiamos que los alumnos que participaron en el taller harán suya la misión de compartir el mensaje de la importancia de enfrentar este problema de manera segura entre sus compañeros.

Unos 4 mil 185 estudiantes de escuelas oficiales se han beneficiado, a nivel nacional, con este taller de prevención de acoso escolar realizado entre el 2016 y 2018.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores