Prensa Online - PanamaOn

Incentivan la producción de cacao en Bocas del Toro

El MIDA, Bocas del Toro, realizó una mesa técnica del cacao, donde todos los actores relacionados con la producción, comercialización e industrialización de esta fruta, analizaron la situación de este cultivo, la forma como se puede mejorar su producción y cómo aprovechar la amplia demanda de cacao que existe en el mercado internacional.

13 julio 2018 |


Según la directora encargada de la Unidad de Agronegocios del MIDA, Ana Raquel Henríquez, esta es una iniciativa del Ministro, Eduardo Enrique Carles, en coordinación con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en la persona del Viceministro Néstor González.

El objetivo es impulsar la actividad cacaotera, su producción, rendimiento y potenciar su comercialización, tanto en el mercado nacional como de exportación, y de esta forma mejorar la calidad de vida de las familias involucradas en ella.

En esta octava mesa técnica, se presentaron los avances del programa de investigación llevado por el IDIAP en diferentes clones de cacao; además del programa de capacitación a productores desarrollado por extensionistas del MIDA en zonas cacaoteras de Bocas del Toro, el programa de denominación de origen del MICI, el registro de las empresas, las normativas del Comité Nacional de Semillas para el registro de nuevos materiales genéticos y el manejo fitosanitario a nivel de viveros, entre otros.

Entre los logros destacan el reconocimiento del cacao criollo para la obtención de nuevos materiales genéticos, la inscripción de esta semilla para su debido registro y el inicio del proceso de denominación de origen del cacao de Bocas del Toro.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores