Prensa Online - PanamaOn

IPACOOP celebra la Semana de las Ciencias Sociales, en Ocú

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), coordinó una pasantía, para junto con los asociados de las Cooperativas Juveniles Escolares Un Paso Hacia El Futuro, R.L. y la Cooperativa Estudiantes Kennedistas, R.L.

13 julio 2018 |

Celebrando la Semana de las Ciencias Sociales, se realizó una jornada de reforestación, junto a las cooperativas mencionadas, en la finca La Chepa, del IPTA de Los Santos.

Todos los estudiantes que participaron de esta jornada de reforestación lo hicieron muy motivados; ya que pudieron ver parte de la granja armada, la cría de gallinas ponedoras, de conejos y el vivero de plantas ornamentales, maderables, frutales y medicinales.

El Director del Plantel, Profesor Cristóbal Morales y las profesoras Leyla Guerra, y Adaysa Pérez, Coordinadora de la cooperativa y miembro de la comisión de apoyo respectivamente, en la Cooperativa J/E Un paso Hacia El Futuro, R.L.

Entre los temas abordados en esta pasantía tan educativa que refuerza el valor cooperativista de apoyo mutuo aprendieron: cómo confeccionar y armar un vivero, por medio de camas o bolsitas, el llenado y el regado de las plantas que allí se planten.

Para esta actividad los técnicos del programa de cooperativismo juvenil, Yuliana Castillo, Viviano Caballero y Dilsa Fuentes se esforzaron para atender las dudas y que nuestros jóvenes cooperativistas disfrutaran esta hermosa experiencia, de aquí surgirán grandes ideas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores