Prensa Online - PanamaOn

Estudiantes de ingeniería agroforestal de la extensión de bocas del toro visitan los proyectos pecuarios en la FCA

Estudiantes que cursan la carrera ingeniería agroforestal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la Extensión Universitaria de Bocas del Toro, visitaron los proyectos pecuarios con los que cuenta la FCA, en la provincia de Chiriquí.

08 julio 2018 |


La profesora Gladysín Serrano de González, actual directora del IPT Abel Tapiero Miranda y docente de la Extensión Universitaria de Bocas del Toro, coordinó la gira académica con los estudiantes que cursan el I año de la carrera de ingeniería.

Actualmente la profesora Serrano, les dicta el curso de producción animal a veinticinco estudiantes que cursan la carrera de ingeniería.

El objetivo de la visita es que los estudiantes tengan la vivencia en el campo con los diferentes proyectos pecuarios que tiene la FCA, porque nosotros podemos dar la parte teórica, pero la parte de campo estamos deficiente en ello, aseguró Serrano.

El consejo como docente que les doy a los estudiantes es que tomen lo bueno, aprendan todo lo que puedan, lo que no ven muy bien lo desechen, hay muchas cosas que ellos tienen que aprender. Por ejemplo, ellos pudieron visitar el proyecto ovino, caprino, proyecto que no tenemos allá y que recibieron por parte del Ingeniero José Madrid, una explicación muy amplia y hemos visto como se ha incrementado en el número de animales, finalizó Serrano.

Casi todos los años traigo a estudiantes tanto del plantel como universitarios y estamos muy agradecidos por la oportunidad e información que siempre están anuentes a brindarnos.

Durante la gira los estudiantes fueron recibidos por el coordinador del CEIACHI ingeniero Adrián Saucedo; José Madrid, responsable del programa ovino, caprino; Carlos Castillo de la planta de alimentos; Luis Miranda programa de apicultura y Cristian Rodríguez del programa porcino.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores