Prensa Online - PanamaOn

Ciudad Esperanza pronto entregar las primeras viviendas

Más del 60 por ciento de avance presenta actualmente el proyecto Ciudad Esperanza, ubicado en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, cuya primera etapa podría ser entregado en las próximas semanas.

08 julio 2018 |


Este proyecto contempla 2 mil 250 soluciones de viviendas en un terreno de 36 hectáreas, de las cuales el 40 por ciento son áreas verdes, los 68 edificios que lo componen de cinco niveles cada uno, incluye modelos de apartamentos de dos y tres recámaras de 48 y 57 metros cuadrados respectivamente.

La obra albergará la nueva sede la Universidad de Panamá para la provincia de Panamá Oeste, que reporta un avance físico del 44 por ciento, además se construirá un centro educativo secundario de alto nivel académico bilingüe, áreas gubernamentales y recreativas.

Ciudad Esperanza incluye todos los servicios básicos como agua potable, planta de tratamiento de aguas servidas, sistema de alcantarillado, electricidad, entre otros beneficios.

Los edificios cuentan con accesos habilitados para personas con discapacidad cumpliendo con las leyes y reglamentos establecidos por las Secretaría Nacional de Discapacidad.

La puesta en marcha de este proyecto ha permitido desarrollar la empleomanía en ese sector, ya que se abrieron 643 plazas de trabajo, distribuidos en consorcio, subcontratistas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) e inspección.

Este complejo habitacional de interés social busca mejorar la calidad de vida de familias del distrito de Arraiján y sectores aledaños, ya que los beneficios que ofrece podrán ser utilizados por todos los residentes de estas áreas.

El mismo es construido por el Miviot, a través del Consorcio CCA – MCM Global, por un monto de 137 millones de balboas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores