Prensa Online - PanamaOn

Programa 'Mejoramiento Apícola' realizó capacitación en Veraguas

La Dirección de Ganadería del MIDA, a través del Programa Mejoramiento Apícola, realizó el Primer Seminario Teórico Práctico del año 2018, dirigido a productores principiantes en la actividad Apícola, en el Centro “Villa Nazareth de Atalaya del 18 al 22 de junio del presente año.

06 julio 2018 |

En este evento, se trató temas como: la importancia de los proyectos apícolas, información sobre la cría, manejo y biología de la abeja africanizada, los beneficios que ofrecen los productos derivados de las abejas, su valor nutricional. Además, se pretende mejorar el aspecto económico de los productores, a través de la comercialización de estos productos (miel de abeja, polen, propóleo, veneno, cera, y otros) y por ende mejorando la calidad de vida de estos productores y se colabora con el medio ambiente, a través de la polinización.

En este evento contó con la participación de 20 productores de ambos géneros, procedentes de las Regiones del MIDA: Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, Darién, y la Comarca Gnobé Bugle, los cuales manifestaron interés en la actividad apícola. A estos productores se les proporcionó equipo de protección completo (Overol, Velo y Guantes de uso Apícola), un Manual de Apicultura que les servirá de consulta diaria, posteriormente se les estará entregando un Módulo Apícola de 5 Núcleos, herramientas e insumos necesario para que inicien su proyectos en sus respectivas comunidades y pongan en práctica los conocimientos recibidos. La idea es aumentar la población de colmenas a nivel nacional. Estos materiales e insumos ascienden a un monto total de B/.2,000.00 por proyecto.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores